Seguir a @DolorINNSZ
Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán"
Departamento de Medicina del Dolor y Paliativa
Inicio Directorio de algólogos Artículos de interés Especialidad en Dolor y CP Cursos Enlaces Contacto

Inicio / Contacto

¿Quienes somos?

El staff del Departamento de Medicina del Dolor y Paliativa del INCMNSZ se encuentra conformado por reconocidos especialistas en el área, todos tienen una amplia formación académica, una gran variedad de publicaciones nacionales e internacionales, además de ser líderes nacionales de opinión con una muy diversa participación en actividades docentes en todo el país.

Dra. Argelia Lara Solares Dra. Argelia Lara Solares (argelia.lara@dolorypaliativos.org)
Jefatura del Departamento

Médico cirujano con especialidad en Anestesiología, con cursos de posgrado en Medicina del Dolor, hecho en el INCMNSZ, y en Medicina Paliativa, llevado a cabo en el Hospital General Universitario "Gregorio Marañón" en Madrid, España. También amplió su preparación en el área de Cuidados Paliativos con una estancia en el Departamento de Medicina Paliativa del MD Anderson Cancer Center en Houston, Texas. Actualmente dirige el Departamento de Medicina del Dolor y Paliativa del INCMNSZ desde el año 2008. Es la profesora titular del curso universitario en Algología (UNAM-INCMNSZ).
Es una incuestionable líder de opinión y autoridad académica ampliamente reconocida. Ha participado en varias publicaciones nacionales e internacionales, además de dirigir año con año el exitoso Foro Internacional de Medicina del Dolor y Paliativa, en el INCMNSZ.


Dr. Antonio Tamayo Valenzuela (antonio.tamayo@dolorypaliativos.org)
Profesor adjunto al curso universitario

Médico cirujano con especialidad en Anestesiología. Especialista en Medicina del Dolor, formado como tal en el INCMNSZ. Ha sido profesor asociado al curso universitario (UNAM-INCMNSZ) de Algología desde 2004, experiencia que le llevó a ser en la actualidad profesor adjunto al mismo. Es experto en una amplia variedad de técnicas intervencionistas para el manejo del dolor, contando con experiencias de formación en prestigiados centros médicos internacionales. Ha impartido varios talleres teórico-prácticos de manejo intervencionista del dolor.
Su trayectoria académica cuenta con reconocimiento internacional, habiendo escrito varios artículos y capítulos de libros en el área, además de participado como parte de los grupos editoriales en revistas nacionales y extranjeras.

Dr. Antonio Tamayo Valenzuela

Dr. Andrés Hernández Ortiz (andres.hernandez@dolorypaliativos.org)
Médico adscrito

Médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Llevó a cabo su curso de especialización en Anestesiología y el curso de postgrado en Algología en el INCMNSZ. Del año 2006 al 2008 participó como Médico Adscrito al Departamento de Anestesiología y Profesor Asociado al curso de especialización en Anestesiología en el Centro Médico de ISSEMYM en Metepec, México. En la actualidad es médico adscrito al Departamento de Medicina del Dolor y Paliativa del INCMNSZ, además de participar como profesor asociado al curso universitario en Algología. Asimismo, desde 2005, ha participado como instructor en los cursos de soporte vital cardiaco básico (BLS) y avanzado (ACLS), certificado por la AHA. Se encuentra interesado en modelos de atención clínica de corte biopsicosocial, llevó a cabo estudios básicos en Psicología en la UNAM, un entrenamiento en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana en el "Instituto de Psicoterapia, Enseñanza y Supervisión Clínica Iris Corzo" y la especialidad en Teoría y Método Psicoanalítico en AMPAG. También es profesor universitario en la UVM.

Dr. Andrés Hernández Ortiz

¿Dudas, preguntas o sugerencias?

Si tiene algún comentario, duda, sugerencia o desea contactar al Departamento por cualquier razón puede utilizar la siguiente forma para enviar sus comunicados. Nos comunicaremos con usted lo más pronto posible:

Nombre completo:
E-mail:
Tópico:

Mensaje:



Si desea ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico por favor no dude en escribirle directamente a la persona con la que desea ponerse en contacto o bien al siguiente correo electrónico: webmaster@dolorypaliativos.org.


2014 - Departamento de Medicina del Dolor y Paliativa ¿Preguntas o comentarios?